Un curso más…

Son muchas las cosas que se han hecho desde la AMPA, desde la Junta y las distintas comisiones, a lo largo del curso 2016-2017 en beneficio del cole. Algunas actividades son ya una tradición en el centro, otras se van consolidando y otras nacen nuevas con las esperanza de continuar (o no). Llegan nuevas familias y otras se van. Un ciclo.

Algunas cosas de las que se hacen se ven y se disfrutan. Otras cosas no se ven, pero requieren de un gran esfuerzo y horas de dedicación. Pero todas ellas son de gran importancia para la etapa escolar de nuestros hijos e hijas, esas personitas que nos unen en un mismo espacio.

Desde la AMPA queremos dar las gracias a todas las familias que, de una forma u otra, habéis colaborado con nosotras. De verdad, gracias! Y también a todas aquellas que han disfrutado de las cosas que se han organizado porque, al final, ése es nuestro objetivo: disfrutar en este camino que tenemos que recorrer juntas como familias.

Estas son todas las cosas que hemos hecho este curso. No es fácil sacarlas adelante con tan pocas manos, por lo que nos vamos a permitir el lujo de aprovechar este espacio para reconocernos a nosotras mismas el trabajo realizado: unas veces bien y otras peor, incluso a veces excelente y otras fatal. ¡Qué le vamos a hacer, somos humanas!

Y por supuesto, animaros a todas las familias que así lo queráis a participar en la vida del centro: en las aulas de vuestros hijos con el permiso de los tutores, en el huerto, en la puzleteca, en las actividades y fiestas, en la AMPA con nuevas propuestas, cambios, modificaciones, con sumas y multiplicaciones de ideas. Por lo que, como siempre decimos ¡Te esperamos!

  • Extraescolares. A lo largo de todo el curso se han gestionado y coordinado desde la AMPA las actividades extraescolares de patinaje, circo, inteligencia emocional, predeporte y danza y música creativa.
  •  Fiestas: Se ha participado, coordinado u organizado las fiestas del Otoño, Carnavales, Despedida de Sexto, Noche Mágica, Fin de curso, Muestra de extraescolares, II Fiesta por la Diversidad. Cada una de las fiestas con su complejidad y coordinada en una comisión.
  • Otras actividades lúdicas: Mercadillo solidario de Navidad, Talleres familias de Navidad, Concurso de Play-Doh, Concurso de Dibujos ‘Bailando por la diversidad’ y las actuaciones y compra de material de las Teatreras Picasseras.
  • Jornadas por la Diversidad. Tres jornadas para dar visibilidad a la diversidad funcional.
  • Huerto. En coordinación con dirección para el disfrute del alumnado en horario lectivo.
  • Puzleteca. 13 sesiones de juego en familia los dos primeros jueves de cada mes donde hemos disfrutado con juegos intergeneracionales, coeducativos, motóricos, artísticos, hemos hecho masas viscosas, jugado a puzles, aprendido valores y conocido nuestro cuerpo.
  • Elecciones: al Consejo Escolar y la nueva Junta Directiva de la AMPA.
  • Compra de materiales: especialmente para el Aula Montessori, así como nuevos micrófonos y altavoces para el centro.
  • Tesorería y gestiones administrativas. Control de cuentas, trámites bancarios y administrativos.
  • Reuniones con el Ayuntamiento, con otras AMPAS, con la DAT-Madrid Sur, con las familias acnee, con las familias socias del AMPA…

 

¡Nos vemos en septiembre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s