Información para alumn@s con necesidades educativas especiales

El próximo curso 2016/2017 presenta novedades en la cumplimentación de las solicitudes para las ayudas que el Ministerio de Educación convoca para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo: dichas solicitudes ya  deberán ser cumplimentadas por los interesados únicamente a través del formulario accesible en la Sede Electrónica  (https://sede.educacion.gob.es), tal y como viene establecido en las bases de la  convocatoria.

Si como familia solicitante, aún no había usado el sistema telemático, saber que para el próximo curso, todos l@s alumn@s que deseen solicitar esta ayuda deberán estar  registrad@s en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, y contar con un correo electrónico que esté operativo durante el curso para poder acceder a las notificaciones.

La dirección del centro ya dispone de toda la información necesaria para ayudar a las familias que no dispongan de medios técnicos. La recomendación es registrarse antes de que finalice el curso en la Sede Electrónica, para que cuando se abra el plazo de la convocatoria ese paso ya esté hecho.

Pasos para registrarse en la Sede Electrónica (Los alumnos ya registrados sólo tienen que recordar su contraseña de acceso de años anteriores. Si no la recuerdan o estuviese bloqueada, existen enlaces en la página para desbloquearla o establecer una contraseña nueva):

1. Acceder a la dirección https://sede.educacion.gob.es
2. Entrar en “Notificaciones”
3. Entrar en “Registrarse”
4. Entrar en “Registro de persona física sin certificado digital”. Se recuerda que es siempre el alumno quien debe darse de alta, con su DNI o NIE. EN el supuesto de que éste fuese menor de 14 años y no dispusiera de DNI o NIE, el alta se realizará a nombre del alumno pero con el DNI o NIE del padre, madre o tutor/a.
5. Cumplimentar los datos (obligatorio correo electrónico, teléfono móvil y contraseña).

Una vez registrados y cuando el plazo de presentación de solicitudes se encuentre abierto, las familias accederán al formulario con su contraseña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s