Derechos de los niños

El pasado viernes 20 de noviembre se celebró el Día Universal del Niño, y a posteriori durante esta semana hemos compartido varios artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño que nos parecían destacables en las redes sociales.

Dicha convención se celebró un 20 de noviembre de 1989 y en ella se recogen un conjunto de normas para la protección de la infancia y los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, de salud y culturales del niño.
El principal cambio que supone la Convención sobre los Derechos del Niño frente a la Declaración de los Derechos del Niño, que se firmó también un 20 de noviembre de 1959, es que por primera vez se reconoce a los niños y niñas como sujetos de derecho, a los adultos como sujetos de responsabilidades y a los estados firmantes a su obligado cumplimiento por la ley internacional. Además, es el tratado de las Naciones Unidas más ratificado, 196 países forman parte de la convención a excepción de los Estados Unidos que lo firmó pero no lo ha ratificado.

Eglantyne_Jebb_1920Para terminar queremos recordar la figura de Eglantyne Jebb, redactora de la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño en 1924 que fue un texto histórico en el reconocimiento de derechos específicos para las niñas y niños.

PDF Convención Sobre los Derechos del Niño

 

Fotografía de United Nations Photo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s